sábado, 26 de marzo de 2016

Bistecca alla fiorentina

La bistecca alla fiorentina no es ni más ni menos que nuestro famosos en el mundo entero Bife de Chorizo pero con algunas particularidades en cuestión fundamentalmente de sazón. En principio en Italia el verdadero bife o bistecca alla fiorentina es nuestro bife angosto pero con el hueso y el lomo y en segundo lugar está sazonado un par de horas antes con láminas de ajo, aceite de oliva hojas de romero y pimienta negra. En una fuente se deja reposar a temperatura ambiente los bifes y antes de ponerlos a las brasas se retiran las hojas de romero y las láminas de ajo, hay quienes las dejan, a mi personalmente me resultan amargas las hierbas quemadas y en este caso las láminas de ajo quemadas no dan buen sabor. Se trata de dar un toque de sabor que debe ser delicado y si cocinamos la carne con la sazón se torna demasiado intenso y, a mi criterio, amargo. También es algo diferente en cuestión de cocción pues en Italia comen la carne muy jugosa (que muja decimos nosotros) a mi me resulta algo inseguro comer tan jugoso pues pueden quedar algunas bacterias peligrosas, jugoso si crudo no.
 Este corte de carne y cocción debe ser el verdadero protagonista de este plato por lo tanto para guarnición solo deberíamos considerar una ensalada verde con unos tomates fresco, pan  (puede ser con ajo, aceite de oliva y tostado) y nada más. Obvio se impone una copa de un buen malbec y a disfrutar este simple pero exquisito plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario