jueves, 24 de diciembre de 2015

Filetti di pesce marinati

El pescado marinado es un plato que tiene múltiples variantes alrededor del mundo dado que el cocinar un filet de pescado sin pasar por el fuego viene desde los orígenes de la civilización. El método es muy sencillo y consiste en sumergir el trozo de pescado en un ácido. El cebiche peruano, los boquerones, varios platos de la cocina japonesa son solo algunos. En la cocina italiana la diferencia es que el pescado se deja macerar más tiempo que el tan conocido cebiche, entre 12 y 24 horas, a mi me va más esta receta porque me aseguro la cocción, no me resulta seguro comer pescado crudo. Los mejores pescados para este método de cocción son los pescados azules puesto que al ser más grasos disimulan más el ácido utilizado en la cocción, en este caso utilicé salmón blanco y rosado y si bien el blanco no es el ideal a mi me agrada igual. Yo sumerjo los filetes en una mezcla de vinagre blanco y sal para asegurarme aún más la cocción, también se puede hacer una mezcla de vinagre blanco, jugo de limón y sal, el resultado es el mismo, hay una diferencia mínima de sabor que va en gustos. Luego hay que escurrirlos en un paño de cocina bien limpio, disponerlos en una fuente, rociar con abundante aceite de oliva, pimienta negra molida gruesa y unas hojas de perejil picado. Fácil, sabroso, intenso y sobre un pan calentito y crocante es una excites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario